Mejoramiento Plaza Playa Blanca

En el marco del trabajo de colaboración de Soprole con la Municipalidad de Renca, impulsada por la Corporación La Fábrica, se realizó el mejoramiento de mobiliario urbano de la plaza Playa Blanca, a través de la utilización de ecomadera, material reciclado que usa como materia prima los plásticos de envases de yogurt y postres.

Inicialmente realizamos un levantamiento de cuál sería la plaza idónea para la implementación de este proyecto, definiendo a la Plaza Playa Blanca como el lugar de intervención.

A fines de 2021 se llevó a cabo una instancia de participación con la comunidad, de manera de generar un diseño que diera cuenta de las necesidades del lugar. La iniciativa contó con el respaldo de la comunidad y con el diseño aprobado, la Fundación Revalora – que fue parte fundamental de la ejecución de las obras y son quienes construyen juegos con ecomadera – comenzó el trabajo de producción de este material. 

En paralelo, la comunidad se había adjudicado unos Fondos Concursables que fueron utilizados para hacer un mural, iluminar el lugar e instalar pasto sintético en los juegos.

La inauguración de este proyecto contó con la participación del Alcalde de Renca, Claudio Castro; el Gerente General de Soprole, Sebastián Tagle;
Fernando Maurín, Gerente Fundación Revalora;
María Patricia Gaete Pinto, Presidenta Comité de Mejoramiento Norte Grande, Karina Vivanco Gamboa, Presidenta de la JVV Población Norte Unido, Olivia Díaz Cárdenas, Presidenta del Club de Adulto Mayor Nueva Ilusión, funcionarios municipales y vecinos de la comunidad.

El mejoramiento de la plaza fue en definitiva, un mejoramiento integral, que contó con la contribución de la comunidad, de Soprole y del Municipio, desde la gestión y el mejoramiento de la plaza.