PLATAFORMA POR RENCA

En una triple alianza entre CCU, Do Smart City y La Fábrica, se terminó de desarrollar la primera versión de un programa de formación de proveedores del rubro de la construcción y mantenimiento que consideró, el Desarrollo de la Plataforma de Oportunidades Renca-POR, capacitación para 15 personas o empresas del rubro y un plan de escalamiento a otros rubros. Como parte de la iniciativa se creó un grupo Consultor con Gerentes de Abastecimiento. En diciembre de 2021, se realizó un desayuno con los proveedores que terminaron la capacitación y se dejó en contacto con empresas de la comuna para comenzar un proceso de relacionamiento y eventual contratación de proveedores. 

Resultados: 15 personas del rubro de la construcción y mantenimiento actualmente convocadas y seleccionadas para comenzar la capacitación en habilidades digitales, marketing y modelo de negocios. 
Se espera que la asesoría recibida por parte de estas personas logre una mayor formalización de los servicios entregados, para aumentar la probabilidad de convertirse en proveedores locales de la comuna para todo tipo de empresas. Al mismo tiempo se busca incentivar la capacitación en nuevas normas para facilitar la contratación de proveedores locales.