Desafío Renca: Microbasurales

La comuna de Renca es considerada una Isla de Calor, que significa que el promedio de temperatura máxima anual es mayor al de la Región Metropolitana. Además, la superficie de áreas verdes por habitante en la comuna es menor a las recomendaciones internacionales y, sumado a lo anterior, los largos periodos de confinamiento durante la pandemia dieron pie a que se generaran microbasurales en múltiples puntos de la comuna generando o incrementando focos de infecciones y otros problemas para los vecinos y vecinas de Renca.

En ese contexto, la Mesa Territorial público-privada de la Macrozona Pepper – Lo Ruiz en que participan 14 empresas de la comuna y es impulsada por la Corporación La Fábrica con el apoyo de Fundación Do! Smart City, se plantea el desafío de prevenir y reducir los microbasurales de la comuna.

Así nace Desafío Renca Microbasurales; un evento colaborativo y competitivo en el que equipos multidisciplinarios se reúnen en grupos para idear, co-crear y prototipar soluciones a este desafío.

Ver las bases del concurso